Portada

PARTIDO VERDE

Nuestros Principios

• DESARROLLO DEL PAÍS: Hacer del Perú un país desarrollado, donde la educación de calidad, la salud universal, el bienestar sicológico, el empleo digno, la erradicación de la pobreza, la igualdad de oportunidades y por ende, la calidad de vida, estén garantizados; fortaleciendo la autonomía y productividad de las regiones.

• GESTIÓN PÚBLICA: Desarrollar una administración pública eficaz, centrada en atender y satisfacer las demandas y necesidades de los ciudadanos; eficiente en el manejo de los recursos públicos y ejemplar en su transparencia, contribuyendo así al desarrollo de unas instituciones públicas libres de corrupción.

• ESTADO DE DERECHO: Respetar y defender el Estado Constitucional de Derecho, la división de los poderes del Estado, el régimen democrático, la propiedad privada y honrar los compromisos suscritos por el Estado Peruano en aras de la seguridad jurídica que todos debemos tener.

• ECONOMÍA: Promover y defender la libertad de empresa, dentro del marco de una economía de mercado, el comercio global, el fomento de la industria peruana, la protección al consumidor y los derechos laborales.

• JUSTICIA: Promover y defender la vida, la dignidad humana, el acceso igualitario de la justicia, el respeto a la ley y el irrestricto derecho a la propiedad privada; luchando contra todo tipo de delincuencia, corrupción o complicidad con grupos al margen de la ley.

• ORDEN: Promover la solución de conflictos a través del diálogo, la seguridad pública y la defensa de la soberanía nacional.

• FAMILIA: Promover y defender la institución de la familia, unión de un hombre y una mujer concordante con la naturaleza, buscando su integración y luchando contra todo tipo de violencia familiar.

• DISCRIMINACIÓN: Fomentar el respeto a la diversidad humana, luchando contra toda forma de discriminación, ya sea por su origen geográfico, etnia, raza, sexo, género, comportamiento sexual, nivel socioeconómico, discapacidad, enfermedad, apariencia física, orientación política, credo o cualquier otra característica.

• MEDIOAMBIENTE: Promover la conservación del medioambiente, la biodiversidad, en una relación equilibrada y responsable entre el ser humano y otras formas de vida. Por ello estamos en contra de la minería ilegal y a favor de la minería responsable con la naturaleza y con los estándares ambientales.